Durante las últimas 4 décadas, la tecnología ha hecho que nuestro mundo avance a pasos agigantados. La innovación actual hace que nuestra vida cambie rotundamente en menos de una década, ¿quién se imaginaría en el 2008 que nuestro primer medio de comunicación sería vía redes sociales?, ¿qué podríamos hacer transacciones bancarias con un sólo clic mediante nuestros smartphones? o ¿qué no existirían más tiendas de boletos de avión?

Para que no se sorprendan sobre los próximos inventos e innovaciones, aquí les dejamos una lista de 3 cosas que se tienen esperadas para el 2025 (¡que está a menos de 8 años de distancia!)

  1. Dile adios a tu mouse y teclado, las nuevas interfaces estarán al alcance de tus dedos. Todo lo que has visto en las películas del futuro, donde los personajes se muestran frente a una pantalla o computadora y con sus movimientos pueden obtener respuestas, como decir comandos para prender y apagar la televisión, subir el volumen, hacer clic en botones y, muchas cosas más.

Un ejemplo, es el Proyecto Soli, financiado por Google, el cuál utiliza un radar miniatura (literalmente más pequeño que  una uña) para percibir los movimientos de tu mano y dedos y así poder simular movimientos como clics, deslizar  pantallas  o empujar objetos. Aquí te dejamos un video impresionante de los colaboradores de este proyecto y lo que  nos podrá aportar en un futuro MUY cercano.

2. El promedio de dispositivos conectados por persona, será de 9.5…¡9.5!, esto incluye computadoras, celulares y cualquier dispositivo que esté conectado a internet.

3. Matrix está más cerca de lo que crees. Hacer clic, deslizar y control de gestos en el aire serán realidad en poco tiempo.

Aunque plataformas como Kinekt y Wii ya tienen tecnologías muy avanzadas de interacción, estas utilizan controles para seguir los movimientos, por lo que estas nuevas interfaces en tercera dimensión serán mucho más precisas en cuanto a la gesticulación y movimientos del usuario sin necesidad de un aparato.

Esta tecnología nos permitirá estar frente a una pantalla y utilizar movimientos para enviar comandos a nuestra computadora, esto nos permitirá cambiar canales, hacer clic en links, diseñar modelos tridimensionales y muchas cosas más.

Los hologramas, tal como nos los han presentado en películas futuristas, podrán ser parte de nuestro día a día, imagínate esto, en vez de llevar tu lap top a todos lados, podrías llevar un wafer del tamaño de un CD que podría proyectar una pantalla y teclado. Imagina ahora algo más allá, una oficina con solo una silla y una mesa, que con un simple comando pudieran proyectarse a tu alrededor (equipo de cómputo holográfico, papel tapiz, plantas, etc.)…¡impresionante!

Ironman

En la próxima sección hablaremos de lo que se espera en el ámbito de las ciencias para el 2025, muchas cosas sucederán más rápido de lo que creemos.

 

Fuente: Quantumrun