Las tendencias alimenticias han cambiado de sobremanera a lo largo de los últimos años, muchas veces dependiendo de la disponibilidad que tenemos de conseguir los alimentos y otras, por alergias o enfermedades.

El crecimiento de la población también ha sido un factor importante en los cambios de hábitos de las personas, aún cuando está bajando la tasa de crecimiento a nivel mundial, la población proyectada para 2040, será de poco más de 9 mil millones de personas, tomando en cuenta que África y Asia serán los de más incremento y, Europa y América se mantendrán estables o irán a la baja.

¿Qué tiene que ver el aumento de la población con nuestro consumo de alimentos?, bueno, la mayoría de los animales que consumimos necesitan granos para crecer, estamos moviéndonos hacia un mundo donde la demanda de carne podría consumir la mayoría de nuestras reserva de granos.

Entonces, ¿cuáles serán los siguientes pasos para convertirnos en una sociedad que consuma cada vez menos carne?, aquí una línea del tiempo con algunas de las predicciones entre 2035 y 2040

● 2035-2039 – Los restaurantes verán subir sus costos de forma exacerbada, muchos restaurantes de precios medios cerrarán, los de niveles bajos, limitarán sus menús y disminuirán su expansión, los restaurantes de lujo se verán poco afectados.

● 2035 – Los gobiernos alrededor del mundo tomarán medidas de emergencia para racionar temporalmente los alimentos. Los países desarrollados emplearán medidas especiales para controlar el hambre y las riñas entre los ciudadanos. En algunos lugares de África, medio Oriente y países del sur de Asia los conflictos podrían ser especialmente violentos.

● 2036 – Los gobiernos aprobarán una gran cantidad de alimentos genéticamente modificados que serán más resistentes al cambio climático.

● 2039 – Se harán nuevas regulaciones y subsidios  para incrementar la logística de alimentos a nivel global, con el objetivo de reducir al mínimo la cantidad de basura causada por alimentos echados a perder o desperdiciados.

● 2040 – Para tener menores gastos, subirá la cantidad de personas vegetarianas y las carnes tradicionales se convertirán en comida para las clases altas.

● 2041 – Los gobiernos invertirán en subsidios sustanciales, para crear granjas en el subsuelo, verticales e inteligentes. Japón y Corea del Sur, serán líderes en este sector.

Tú, ¿qué piensas al respecto?, ¿crees que estas predicciones sean reales o los integrantes de esta generación ya no alcanzaremos a verlo?

Fuente: Quantumrun