Es bien sabido que el negocio de la música se ha convertido en uno de los más rentables a través de los años, sin embargo los artistas han pasado por algunos años difíciles a partir de la comercialización masiva de la música por medio de la tecnología, la cual al mismo tiempo de hacer más accesibles los materiales, hacen que pocas empresas como Spotify, Apple Music y YouTube se hayan convertido en monopolios en los últimos años.

Sin embargo; no todo está perdido para los proyectos innovadores, independientes o para los que buscan compartir su música por otros medios alternativos. Grandes y pequeños competidores llegan para hacer frente y mejorar las condiciones actuales.

Entra a la pelea el gigante de las compras online: Amazon 

Amazon, el ecommerce más grande del mundo acaba de lanzar una nueva campaña publicitaria de su servicio de

streaming de música: Amazon Music Unlimited, donde podrás escuchar más de 50 millones de canciones.  Aún cuando duplicó la cantidad de horas transmitidas durante los pasados 6 meses, aún se encuentra detrás de Apple Music y Spotify.

Las compañías musicales están apuntando a YouTube, Pandora y Amazon, ya que buscan contrarrestar a Apple y Spotify, si esta tendencia sigue a la alta, pronto tendremos un nuevo líder en el mercado.

Pequeños grandes competidores

Kobalt, (que ya no es tan pequeño) ha recaudado 200 millones de dólares desde su fundación en el 2000. Su servicio de publicación ofrece contratos flexibles a los compositores, los apoya en sus lanzamientos y tiene métricas que les permite a los artistas, compositores, productores y disqueras independientes saber cuánto están ganando de los distribuidores como Spotify, además de tener un acuerdo en el cual conservaran el 100% de los derechos de sus canciones.

Aún cuando artistas como Childish Gambino y Zayn son parte de su portafolios, Kobalt apostó por sacar una disquera independiente a partir de la adquisición de AWAL en 2012.

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Weeshing, es una startup chilena, presente en toda Latinoamérica, y se considera la primera plataforma de inversión en entretenimiento que tiene como objetivo poner un espacio de encuentro entre promotores de conciertos y fans / inversionistas. Este tipo de fondeo colectivo es de los únicos en la industria y con tan solo en un tres de operaciones, se han financiado más de 37 millones de pesos por medio de 17,000 inversionistas y tan solo en México, se han invertido en artistas de la talla de Papa Roach, Joaquín Sabina, Fey, Alejandro Fernández y festivales como el Nrmal

Y tú, ¿conoces algún otro proyecto que esté haciendo la diferencia en la industria musical?

Fuente: Angel.cowww.weeshing.com