Información vía https://energiahoy.com/2020/04/24/mexico-combate-covid-19-con-drones/

Ciudad de México (Juan Carlos Chávez / Energía Hoy).- A raíz de la pandemia de COVID-19, asociaciones civiles de todas partes mundo se han dado a la tarea de lanzar iniciativas que coadyuven a la lucha contra el virus, y México no ha sido la excepción.

Distintas propuestas ideadas por la ciudadanía ya están siendo implementadas en el país, y una de ellas es “Drones México vs Covid-19″, un esfuerzo que conjunta a distintos dueños y operadores de drones que, a través de estas máquinas voladoras, se encargan de realizar diferentes funciones como patrullajes, transportación de

comida y de medicinas, brindar información a los ciudadanos, identificación de enfermos, inclusive tareas de desinfección con el rocío de desinfectantes en áreas públicas.

Cabe mencionar que estas herramientas se comenzaron a utilizar en otras naciones para el mismo fin, ayudar durante la contingencia; países como China, Italia y España, en donde la pandemia ha golpeado con mayor fuerza a la sociedad.

La alternativa que representa esta propuesta promueve el distanciamiento social y el trabajo veloz y eficiente en distintos ámbitos. Son tres líneas de acción en las cuales opera específicamente Drones México vs Covid-19, y estas son: Sanitización, Perifoneo con drones y Entrega de insumos básicos.

Esta iniciativa fue primeramente impulsada por el empresario Luis Alfonso Escobedo, quien es el Coordinador Nacional. Hoy, el proyecto ya integra a más de 200 voluntarios de 18 estados del país. Actualmente se cuenta con el apoyo del gobierno estatal de Oaxaca y el municipal de Chilpancingo, puesto que se donaron drones en esas localidades; asimismo, Drones México vs Covid-19 ya entabló comunicación con el gobierno de la Ciudad de México, con la Secretaría de Salud y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para escalar aún más esta iniciativa.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=49&v=9R2hb49A4qI&feature=emb_logo.