Información vía: Business Insider

  • A través de la plataforma mexicopuede.mx los emprendedores, empresarios, empleados y público en general, tendrán acceso sin costo a más de 20 plataformas tecnológicas y 120 talleres de aplicación práctica.
  • Las personas y empresas interesadas deben ingresar a mexicopuede.mx y registrarse para comenzar a participar en las sesiones y recibir los beneficios sin costo de la plataforma.
  • Mexicopuede.mx estará disponible a partir de mayo y durante todo el tiempo que la contingencia sanitaria por Covid-19 se encuentre activa.

El confinamiento provocado por la pandemia de coronavirus generó una crisis en micro y pequeños negocios de todo México, pero estos talleres podrían ayudarlos.

En nuestro país, este sector representa 4.1 millones de negocios, quienes contribuyen con 42% del PIB nacional de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Por ello, es importante que ante la actual pandemia de coronavirus tengan alternativas para mantenerse y seguir creciendo.

Con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas durante la contingencia sanitaria por Covid-19, el Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), y Brivé, se han unido para crear la plataforma mexicopuede.mx.

Talleres a disposición de los negocios

A partir de mayo, la plataforma se encontrará activa durante seis meses, y será actualizada constantemente.

En dicha plataforma, los talleres y herramientas disponibles para los dueños de negocios son gratuitas.

Podrán aprender a aprovechar la creatividad y talento de los empleados, proteger la nómina y el ingreso, así como acelerar la digitalización de las empresas.

Además, habrá webinars, eventos en vivo, videoconferencias magistrales, paneles de empresarios o dueños de negocio.

También encontrarán talleres con acciones prácticas para implementar en temáticas como ventas en época de crisis, financiamiento, CEO, talento, entre otros.

Rocío Abud, directora del Centro de la Competitividad de México (CCMX), señaló que mexicopuede.mx es uno de los diversos proyectos que el empresariado mexicano está implementando para atender las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, quienes son uno de los sectores más afectados por la contingencia.